lunes, 12 de abril de 2010

la marea

Es altamente improbable que el dibujante de historietas francés Albert Uderzo (co-creador de los cómics de Astèrix) hubiese tenido el muy dudoso gusto de conocer personalmente a Francisco Álvarez Cascos...

...así que queda descartado ( aunque nunca se sabe ) que se inspirara en él para dibujar la imagen de su personaje de Brutus, el bocazas, prepotente, e incompetente hijo adoptivo de Julio César.



Pero no es de descartar que los integrantes de un determinado tipo de individuos dados al abuso de poder tengan todos la misma cara, de ahí la innegable similitud facial, aunque Uderzo dibujase a su personaje décadas antes.



Ya hablando en concreto de Álvarez Cascos .... Dentro de la marcada línea de arrogante estulticia que ha presidido la acción política de este señor durante sus años de ejercicio hay algo en lo que ha destacado como un consumado profesional. El no siempre fácil arte de esparcir mierda. En todos los sentidos posibles de la frase.
Quién no recuerda esa famosa orden dada por el entonces ministro de fomento en plena crisis del petrolero PRESTIGE cuando todos los criterios técnicos aconsejaban no alejar la embarcación de la costa para reducir la acción de la marea negra... “¡ Que lo envíen al quinto pino!!” Fueron las tajantes instrucciones del Sr. Alvarez Cascos, que inmediatamente causaron una multiplicación de los tremendamente negativos efectos de la catástrofe.

Eso fue esparcir mierda en sentido literal. En otra acepción de la frase pero siguiendo en la línea de esparcir mierda es como deben interpretarse sus últimas declaraciones sobre la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en las tareas de investigación del latrocinio organizado en el caso “gurtel”...




La misma política de mentira tras mentira que se siguió en el asunto del 11 M. A determinados miembros del pp les importa bien poco, ya no sólo la verdad de los hechos, sino si lo que dicen va a causar un perjuicio a las instituciones del Estado, ...ellos siguen la goebbelsiana consigna de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad. Calumnia que algo queda, dicen...
En fin, en la línea escatológica de esta entrada ...si durante éste verano que se avecina, queridos lectores, mientras os bañáis tranquilamente en la playa ...veis la imagen ( temida por todo bañista) de un cagarro flotante que se acerca amenazador. ...será que está ahí porque lo ha traído la marea . Así que,.... hagamos responsable a la marea....





Salud paz y Amor a todos


9 comentarios:

NáN dijo...

Me es difícil saber si existe esa marea creciente, pero de lo que estoy seguro es de que, grande o pequeña, no es reciente.

RGAlmazán dijo...

Una marea de estulticia creciente, no me cabe duda. Y una racionalidad menguante, hacen de este tipejo un bochornoso reflejo de un canalla bocazas. Le jode enormemente que el sumario de Gürtel hable de los años en que él era secretario general del PP.
Es tremendo pensar que un partido con gente como Aznar, Zaplana, Mayor Oreja, Acebes, Cascos, Aguirre, Camps, Matas... y trescientos más como estos, sea la alternancia de poder de este país.
¡Oh país! que diría Forges.

Salud y República

Anabel Rodríguez dijo...

Nunca había reparado en el aprecido pero es evidente. ¡Que ojo clínico!.
Por cierto, para mí que si vuelve el PP no gana unas elecciones ni de coña.
Lo mismo hace estas declaraciones por aquello de "cree el ladrón que todos..."
Besos

ياسين السويحة | Yassin Swehat dijo...

Muy de acuerdo con don Rafa.. como para no estarlo!

Isabel Barceló Chico dijo...

Si este señor vuelve, saldré corriendo... Porque lo cierto es que consiguen su propósito de convencer a muchos electores a base de mentiras. No hay más que mirar a la comunidad valenciana o la de Madrid. Un horror.

Merche Pallarés dijo...

La cara es el espejo del alma y el careto de este majadero lo dice todo. El dibujo está calcado. ¿Que hay una marea para que vuelva? Pues que bien. Ya veremos cuántos votos consigue, el mio por supuesto que no. La viñeta de Forges en "El País" de hoy diciendo que en qué país vivimos si 42% de la ciudadanía les votaría, lo dice todo... ¡A ver si los CIUDADANOS de este país reaccionamos de una repajolera vez! ¿Cómo podemos dejar que estos chorizos nos vuelvan a gobernar? No sigo porque me sulfuro. Besotes, M.

Euphorbia dijo...

A éstos les queda siempre una vena conspiranoica que no les abandona. Ellos son unos santos, lo que pasa que les tienen manía... Pobrets!
Te comento poco por falta de tiempo pero voy pasando a leerte.
Un beso

Eastriver dijo...

jajaja, buenísimos los parecidos razonables y también el texto. Tantas lluvias y tantos lodos! Qué Dios nos proteja, y si no nos protege qu al menos nos coja confesados por si la marea vuelve.

Anónimo dijo...

¿A pesar de lo rojo, nadie se ha dado cuenta de que ZP ganó las últimas elecciones mintiendo sobre la existencia de la crisis como un bellaco? Aparte de cuando en su día negó lo de ETA en el Parlamento, y luego reconoció la mentira en una entrevista en EL Mundo. No sigo porque no paro.
AL leer lo del arte de echar mierda me acordé de Pepiño Blanco, no sé por qué será. La verdad es que en ese arte Cascos no le llega a Blanco ni a la suela del zapato. Al fin y al cabo Cascos ha tenido que ser ingeniero para llegar a Ministro de Fomento (el mejor, y si no, a mirar lo que hicieron y robaron los demás). A Blanco le ha bastado con echar mierda y poner en su currículo que tenía estudios de Derecho.
Por cierto, en otra entrada defendíais a Garzón. No se le juzga por investigar los crímenes del franquismo, sino por pasarse la ley por el forro, como hace siempre que la cosa no tiene que ver con las drogas. Por eso se le escapó la mayoría del felipismo cuando los GAL y por eso los chorizos de la Gürtel acabarán librando. Es un inútil de cuidado, aparte de que su parcialidad es más que clara, que ha ido en unas siglas determinadas para las elecciones. Por cierto, mientras iba en esas siglas paró en seco la investigación de los GAL, el muy honesto.
Respecto a la basura facha, ilegalícese, en eso tenéis razón. No me parece que preocupe mucho en este país, porque son cuatro gatos y se están muriendo. Lo raro es que no preocupen los rojos, que eran antiespañoles antes y durante la guerra civil, y aún ahora sacan una bandera que no es la constitucional. Y encima orgullosos. Anda ya con la República, si estudiaseis un poco sabríais de lo que habláis. Por cierto, lo tenéis fácil con pensar que soy un facha o un votante del PP. Hasta ahí os dará la neurona, y luego a votar a ZP que es tan de derechas como el inútil de Rajoy, pero además mal gestor y mentiroso.
Si es que habláis de mareas de estulticia cuando os estáis dando un baño en ella. Qué penita. No se trata de leer mucho, sino de que te aproveche lo que lees...
Hala, hasta nunca.