miércoles, 14 de mayo de 2008

¿ y tú, pepito, de quién eres?







“ Pues de mi papá y de mi mamá, señor….”



Los tres señores que ven retratados “ut supra” seguramente son rostros de sobra conocidos por ustedes…

A.-De arriba a abajo vemos, en primer lugar a Sir Winston Leonard Spencer Churchill, Aristócrata por nacimiento, Lord del almirantazgo, primer ministro británico por el partido conservador de los años 1940 a 1945 y 1951 a 1955, y luchador ardiente contra el fascismo italiano y el nazismo alemán, responsable de su derrota en los campos de batalla. Todo un referente histórico para la derecha británica actual .

B.-En la imagen de en medio vemos a Charles André Joseph Marie de Gaulle, general del ejército francés, máxima figura de la que supondría la resistencia antinazi en su país, presidente hasta 1946 del gobierno provisional de Francia y presidente de la V república francesa desde 1958 hasta 1969. Fundador de la Unión de Demócratas por la República ( cogido así en abstracto el nombre suena la mar de bien,¿no les parece?) partido que aún existe y que es uno de los máximos referentes de la derecha francesa actual.

C.-El asesino de masas de la foto de debajo no necesita demasiada presentación. Encabezó, conjuntamente con otros de su calaña, una aventura militar al objeto de derribar al gobierno legítimo de su país, surgido tras las últimas elecciones, con la ayuda inestimable de varios capitalistas que le hicieron de “sponsors” , del ejército colonial africano que ese mismo gobierno había puesto confiadamente bajo su mando, y de las potencias fascistas de Italia y Alemania. ( Sí, los mismos dos que luego serían combatidos encarnizadamente por los señores de arriba). El baño de sangre ocasionado por él y los suyos trajo consigo un millón de cadáveres durante la contienda, probablemente otros tantos exiliados y aproximadamente cien mil cadáveres más durante la represión posterior. Y un atraso económico y sociocultural del que este país aún se está recuperando. Los líderes de la derecha actual dicen que no es su referente, pero un elevadísimo porcentaje de ellos son hijos , nietos, o incluso ellos mismos ( Don Manuel “la calle es mía” Fraga Iribarne) altos cargos de su administración y responsables políticos de su gobierno. Ah, y se niegan a llevar adelante cualquier legislación orientada a que la memoria de sus expuestos crímenes de lesa patria y lesa humanidad no se disuelva como un azucarillo en el café.

Pues eso, que como servidor sostiene que me huelo que se prepare un proyecto de ultraderecha sin tapujos en este país, que sin duda, podría tener su electorado hasta estable . Y que que estos líderes de la derecha española se hallan ahora inmersos en un proceso que no sé yo si calificar como purga, debate ideológico…( ¿pero esta gente piensan…o sólo les gusta el ordeno y mando?) o de quitate tú para ponerme yo…., bueno, en fin…como otras veces ante temas de cierta altura que están mucho mejor relatados por casi cualquier otro, lo que voy a hacer es adjuntarles el link ….

http://www.asueldodemoscu.net/?p=1507

…..de un señor que explica todo esto la mar de bien: En la Bitácora de mi admirado Don Ricardo (“A sueldo de Moscú”) encontrarán su última entrada, del día de hoy, “Rajoy y los principios del dragón”….Recomiendo encarecidamente su lectura y , sin que sirva de precedente, suscribo hasta los puntos y las comas.

Salud, Paz y Amor, queridos míos.

14 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ostras Fritus, yo creia que el trío nefasto ya lo teníamos pero ahora veo que se ha convertido en un sexteto.

petonets

fritus dijo...

Ay, Geni...creo que no me he explicado bien. El tema es eso tan cacareado de la derecha europea...queria demostrar con ejemplos que mientras los referentes de la derecha europea son personas que fueron elegidas democráticamente por sus votantes y combatieron CONTRA el fascismo, el referente de la derecha española es alguien que llegó al poder a base de sangre y combatió JUNTO al fascismo, de hecho el lo era, ... fascista Y bueno, supongo que el "debate ideologico" en el PP puede que esté en quien quiere convertirlo en un partido conservador al estilo europeo ( Mariano?) y quien quiere seguir enn la línea de ultraderecha más o menos encubierta de la última legislatura.

Supongo que no me he sabido explicar bien, Eugènia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A mí lo que más gracia me hace es que hablen de debate ideológico.... ¿de cuálo? Hombrepordiós... Como si no supiéramos lo que entienden por ideología...
Me encanta tu post de hoy, fritus.

Gracchus Babeuf dijo...

Fabuloso: Te cambio a toda la derecha española, por la derecha francesa, laica, republicana y antifascista.

Martine dijo...

Bona tarda Fritus,
Todo y ser de izquierda, pero muuuuuucho,de este trio que nos presentas,obviamente me quedaría con los dos primeros, incluso con Sarkozy si me apuras...
Pero soy consciente de que tu intención no era presentarnos un trio de derechas, el último sujeto no tiene calificativo, o demasiados y por decencia me los callo...

Los dos primeros elegidos democraticamente, el tercero traídor a la Républica que juró en su momento y responsable de tantas y tantas muertes, y que sigue teniendo seguidores dentro de las filas PPePPeras cada vez a cara más descubierta... En Junio veremos que sector prevalece, una derecha que intenta ser civilizada o el fascismo puro y duro...


Un petonet Fritus.

CarmenS dijo...

No tienen comparación los dos de arriba con el tercero, que ni era demócrata, ni tenía entrañas, ni nada de nada. No lo mencionan, pero ¿a qué bando se habrían apuntado los que ya sabemos si Tejero hubiera conseguido dar el golpe del 23F?
También Merkel es de derechas y ¡qué señora!

Euphorbia dijo...

Evidentemente hay derechas y derechas y creo que en cualquier democracia que esté sana es preciso que exista un partido de derecha moderado y uno de extrema derecha, cosa que en este país no existe, supongo que a consecuencia del de la tercera foto y de la transición.

Marcelo dijo...

Está clarísima tu explicación Fritus! Te he contado la historia de mi familia en Alozaina, imaginarás lo que opinamos por aquí del Generalísimo...Pero nunca lo había pensado desde ese punto de vista, es decir, las diferencias con otros referentes de la derecha europea. El blog que mencionas ya lo había visitado a sugerencia tuya, y me pareció magnífico. Quien además me contestó es don Solidario Alvo...Es sensacional, si puedes pasa por mi entrada a ver lo que puso, ya que te menciona.En cualwquier momento lo invito a escuchar unos tangos...De paso mira algo que te comento sobre Stalin
Un abrazo compañero!

Marcelo dijo...

Me faltó mencionarte que la entrada donde está don Alvo, es "Viejos" (esa fue la que escogió)

siloam dijo...

añoran el: tacón, punta , tacón
(y la doble moral de sus papás o abuelos)
es curioso, el sir, para algunos sigue siendo un ejemplo de eficacia y hasta listo y salvador, je
el dijo" la historia me perdonará, porue estaré entre los que la esciban".
tal vez añoren dresden;ese ejemplo de como comenzaron tantan cosas... son cosas que se me escaapan, que no puedo entender. Y he conocido alguno. Mi profesión y tal. Como hablan, que seguridad, qué miedo!!!
saludos

siloam dijo...

por supuesto, el de abajo, para mi es...pues como decía mi abuelo, incluso muerto: ise cabrón (jamás lo nombraba).

Marcelo dijo...

Siloam, mi madre, 50 años viviendo en Argentina y todavía no lo nombra...

fritus dijo...

Gracias a todos por vuestra visita...una vez más. La verdad es que cuando me descargué la foto de Franco para ilustrar el post, sentí una extraña sensación de incomodidad casi obscena, de violencia visual...(creo que una foto pornográfica no me hubiera puesto tan nervioso), y pensar que una foto como esta y la de su coartada ideologica , José Antonio Primo de Rivera estuvieron durante décadas (por ejemplo) presidiendo las aulas escolares, uno a cada lado del crucifijo. (...Jesús entre los dos ladrones...).

Dicen sus biográfos que a Franco le traían para firmar las sentencias de muerte, que él mismo había ordenado..., después de comer, cuando le servían el café.

Hoy en España es más díficil que antes encontrar a alguien que se confiese abiertamente franquista. (los hay). Pero lo que es innegable es que muchas personas de las que han dirigido el partido popular lo fueron y algunos de ellos lo siguen siendo. En España no hay un partido de extrema derecha fuerte ( existen grupúsculos minoritarios, apenas sin base electoral...Falange, Democracia Nacional..., y cuando tocan a elecciones sus militantes votan en masa al PP,... sintiéndose representados) porque la extrema derecha vive dentro del PP. Como decía Ricardo en su post, no existe ninguna diferencia tangible entre Gianfranco Fini, y Aguirre, o Acebes o Zaplana, por citar tres ejemplos.


Nuestra transición se saldó con un balance lleno de déficits,...con el objetivo cumplido del sistema democrático tuvimos que cargar el “trágala” de la monarquía borbónica ( si uno repasa la historia de este país, con la única excepción de Carlos III, desde Felipe de Anjou hemos coleccionado una larga lista de parásitos cobardes, viciosos, débiles, puteros y despótas...), o de la monarquía a secas, que bastante desgracia es.
La todavía pendiente separación iglesia estado...la laicidad del estado, que es un precepto recogido en la constitución . ( esto daría para ríos de tinta)

Y ahora ya viene cuando se me va la olla y digo lo que siento, aún a riesgo de que alguien se moleste , pero creo que normalizarnos,...tener una derecha que como indicaba Gracchus sea” laica y republicana”...no es que vaya a costar generaciones, sino que simplemente puede que no vaya a existir jamás ...yo creo que hay algo antropológico en este país que nos impulsa a sentirnos orgullosos de ser burros, como toda esta historia de los fastos de 1808, ....o a considerar como parte de nuestra idiosincrasia patria cosas como la “fiesta nacional”, -donde la gente paga unos precios equiparables a un palco en la opéra o un concierto de los Stones por ver a un tipo disfrazado del siglo XVIII torturar cruelmente a un pobre animal y luego matarlo,- o ese catolicismo barroco semanasantero de contrarreforma “made in spain”, que es un invento nuestro que no tiene nada que ver ni por el forro con la esencia pobre y austera del espirítu del mensaje de Jesús.

En fin , que como siempre acaba saliendo a relucir mi caos mental....espero que me disculpéis no haberos contestado uno por uno, personalizando...pero en mi defensa diré que vuestros comentarios también han resultado bastante coincidentes. Un abrazo a todos, y gracias por mantener viva esta casa, y por permitir mi entrada en las vuestras, que a veces.... la lío un poco.

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
La derecha española se debate hoy entre o hacerse mas civilizada y homologable a la derecha europea o seguir el camino de la derecha más rancia y antigua de Europa como Berlusconi.
Y en ese empeño estan las Aguirre, San Gil, la Botella, Mayor Oreja, Rato, Aznar y toda la vieja guardia pepera.
Mientras que el P.P. no rompa sus lazos ancestrales con la dictadura fascista de Franco, no será totalmente un partido deomcrático
Salud, República y Socialismo